Malos y malditos, cabaret literario para todos los públicos en el Teatro Chapí
El Teatro Chapí pone el punto y aparte en su programación hasta después de Semana Santa con el espectáculo para público familiar Malos y Malditos, a cargo de la compañía valenciana La Pavana, que cuenta para este montaje con un trío de jóvenes actores, Carlos Amador, Greta Ruiz y el villenense Víctor Lucas. La cita es el sábado 28 de marzo con dos funciones: a las 1730 y a las 1900 horas.
Uno de los atractivos de la función reside en que actores y público comparten espacio: el escenario del Teatro. Sobre el mismo se desarrolla el espectáculo mientras el público, sentado en gradas, tiene una visión distinta, más cercana de lo que sucede en escena. En definitiva, una propuesta de café-teatro familiar dirigida especialmente a público a partir de 8 años.
Malos y Malditos es un cabaret musical con música de piano en directo, pero es también, en boca de su autor, el escritor Fernando Savater, una reivindicación del papel de los malditos en la historia de la literatura. Él plantea una reflexión sobre la diferencia entre malos y malditos. Crecemos con la creencia de que en la lucha entre buenos y malos si ganan los buenos la historia acaba bien, y si sucede al revés la historia acaba mal. Con este texto, quiero demostrar que no es tan simple: los verdaderos malos son así porque quieren, podrían no serlo, pero prefieren fastidiar al prójimo. Mientras que los malditos hacen daño a los demás porque se sienten incomprendidos o rechazados. No son malos, simplemente son buenos con mala suerte.
Malos y Malditos es un espectáculo conmovedor y divertido que nos aporta una visión nueva de los clásicos de la literatura universal, que no sólo entretiene al público de todas las edades, sino que nos acerca a la lectura de manera amena. De la mano de Malos y Malditos, La Pavana nos transportará a mundos repletos de fantasía, emoción y aventuras.
La cita es: 28 de marzo de 2009
Hora: dos pases, 1730 y 1900 horas
Duración: 1 hora
Precios: General 5 euros
Aforo limitado: 180 personas
Teatro Chapí. Entrada por la Calle San Francisco (Puerta Entrada de artistas).
Malos y Malditos, de Fernando Savater, en versión de Juli Disla.